Fuerza Armada

Más de mil soldados se incorporaron a las filas de la Fuerza Armada

Nacional 183

Un nuevo contingente de 1,060 soldados se incorporó a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), este 29 de julio.

Fuerza Armada

Un contingente de 1,060 soldados fue incorporado a las filas de la FAES para sumarse a las acciones de seguridad del Plan Control Territorial.

Con los nuevos militares el Plan Control Territorial podrá ser extendido a cinco cabeceras más del país: Zacatecoluca, La Paz; Chalatenango, Chalatenango; San Francisco Gotera, Morazán; Sensuntepeque, Cabañas; y San Vicente, San Vicente.

En total, serán 3,000 mil soldados los que se incorporarán a la FAES de manera escalonada hasta enero del próximo año. Con esta cifra, se complementa el número que se requiere para tener cubierto los 14 departamentos del país en coordinación de la Policía Nacional Civil.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, mencionó que, desde la implementación del Plan Control Territorial, el promedio de homicidios bajo de 10 a 6 cada día. En los últimos tres días las autoridades registraron tres homicidios cada día.

 

 

Facebook Comments

Check Also
centros escolares
Buscan promover identidad cultural y el idioma Náhuat en centros escolares
Facebook Comments