Más de mil conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va del año a escala nacional

Nacional 191

De la cifra total, se desglosa que 1,010 son hombres y 44 mujeres quienes fueron arrestados durante la ejecución de controles antidoping en las distintas carreteras del país.

 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que desde el  de enero hasta el 7 de julio del presente año, más de mil personas han sido capturadas por el delito de conducción peligrosa.

Según las estadísticas proporcionadas por la PNC, un total de 1,054 personas han sido detenidas a escala nacional. De la cifra total, se desglosa que 1,010 son hombres y 44 mujeres quienes fueron arrestados durante la ejecución de controles antidoping en las distintas carreteras del país.

La ebriedad es la octava causal de percances viales, y en el mismo período también se registraron 238 siniestros.

Sólo el pasado fin de semana, la policía detuvo a más de 20 personas en los departamentos de San Salvador y Sonsonate, con niveles de ingesta alcohólica que sobrepasaba los 500 grados de alcohol, tal es el caso de José David Mejía, quien fue detenido el pasado domingo 7 de julio del presente año, tras protagonizar un triple accidente en la 29 calle Poniente y la 1ª Avenida Norte de esta capital.

Tras realizarle la prueba antidoping reflejó 547 grados de alcohol en sangre, según los resultados de la alcoholemia.

A nivel general el análisis estadístico de la división da cuenta que desde el 1 de enero a la fecha se contabilizan 10,183 accidentes en todo el territorio, siendo las principales causas la distracción del conductor, seguido de la invasión del carril, el no respetar la señal de prioridad, la velocidad inadecuada entre otras causales.

La División de Tránsito Terrestre realiza controles vehiculares en toda la red vial del país, con distintas acciones preventivas, tales como controles reductores de velocidad y antidoping. Al tiempo que llama a los conductores a acatar las recomendaciones y la normativa vial.

Facebook Comments

Check Also
Hombre capturado tras violar a una anciana de 90 años en Morazán
Facebook Comments