Más de mil 600 policías brindarán seguridad en elecciones presidenciales, en oriente del país

Nacional 238

En los 135 centros de votación distribuidos en el departamento oriental de San Miguel, habrá un total de mil 600 efectivos de seguridad, quienes brindarán acompañamiento para que la ciudadanía acuda sin inconvenientes a emitir su voto para las elecciones presidenciales del domingo 3 de febrero.

El subcomisionado William Padilla, jefe de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), de San Miguel, dijo este miércoles que las actividades en torno al proceso electoral ya dieron inicio con la distribución de paquetes electorales y para lo cual la Policía brinda seguridad.

El jefe policial aseguró que es el cien por ciento de la fuerza efectiva de la Policía, acompañados de personal de la Fuerza Armada y otras unidades especializadas de la institución, quienes asegurarán el normal desarrollo de dicho evento.

La seguridad a este proceso comprende los días 2, 3, y 4 de febrero, así como también en las 42 rutas de distribución de los paquetes y en la recolección de los mismos, al finalizar el evento el día 3 de febrero, para el escrutinio final.

El subcomisionado Padilla recordó a la ciudadanía, tomar en cuenta las prohibiciones establecidas por el Código Electoral, en cuanto a la no distribución, venta y consumo de alcohol, y la cual entra en vigencia a las cero horas del próximo 2 de febrero y concluye a las 12:00 de la noche del día 4 de febrero.

Otra de las prohibiciones a tomar en cuenta, dijo el jefe policial, es la no portación de armas de fuego y blancas, aunque estas estén debidamente autorizadas.

 

Facebook Comments

Check Also
Un pandillero murió tras enfrentamiento armado en San Miguel
Facebook Comments