Más de 90 familias beneficiadas con una vivienda digna en oriente del país

Nacional 129

El Fondo Nacional Vivienda Popular (FONAVIPO), entregó una contribución para 91 familias conformadas en su mayoría por madres solteras y personas de la tercera edad en el oriente del país.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran El Tránsito del departamento de San Miguel, Conchagua y Yayantique del departamento de La Unión, para estar a tiempo en la entrega.

Según la entidad, de las 91 familias, 83 recibieron $3 mil 551 dólares para construir totalmente su vivienda, mientras 8 familias $1 mil 694, para mejorar su hogar en el cambio de techo, reforzar paredes cambiar piso entre otros.

De acuerdo a “FONAVIPO me ha levantando las esperanzas para seguir viviendo, al igual que a muchas familias. Tengo dos niñas y en los pasados inviernos me ha tocado enviar a las niñas a la casa de mi mamá, para que no se mojen”, dijo Marcela Beatriz Ventura, beneficiaria con un cheque para construir su vivienda.

Una de las beneficiadas explicó que su casa es de láminas y cuando hay vientos salen volando y le ha tocado ir a traerlas muy lejos. “Ahora eso no me va a pasar gracias a Dios, y al personal de esta institución, que ha visitado nuestras comunidades. También al Presidente Salvador Sánchez Cerén le agradezco”, añadió.

La entrega de los fondos se realizó a través de un convenio donde FONAVIPO emitió cheques, para la construcción de las viviendas, y la alcaldía proporcionará la mano de obra de 52 familias de Conchagua.

Por su parte el presidente de FONAVIPO Rony Huezo dijo que este acuerdo se firmó el pasado 20 de febrero, con el alcalde de Conchagua, a través de una carta de compromiso.

 

Facebook Comments
Check Also
Hombre muere tras caer de un bus en Pasaquina, La Unión
Facebook Comments