Más de 860 temblores por enjambre sísmico en Chirilagua e Intipucá

Sucesos 231

El enjambre sísmico en el oriente del país ha generado hasta este viernes 864 temblores en la zona de Chirilagua, Intipucá y El Camen, en los departamentos de San Miguel y La Unión. (Foto: Protección Civil)

Un informe especial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), indicó que la actividad sísmica es atribuida a la activación de fallas geológicas locales de esa región del oriente del país.

Del total de sismos registrados 128 han sido reportados por la población como sensibles y la magnitud ha oscilado entre los 2.4 y 5.6 grados en la escala de Richter.

El enjambre sísmico se desató el sábado por la noche y continúa este viernes. Debido a que el epicentro de los sismos es justamente en Chirilagua e Intipucá, y su poca profundidad, los pobladores sienten con fuerza cada temblor de tierra.

Desde el pasado domingo la población de la zona afectada duerme en 26 albergues, en tiendas de campaña proporcionadas por el gobierno, que además está suministrando alimentos y kits de higiene a las 2,784 personas afectadas, informó este viernes el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Más de 300 casas han sido destruidas o dañadas por los temblores, mientras que algunas calles han presentado derrumbes y dos escuelas y dos alcaldías también han resultado afectas por los temblores.

Protección Civil mantiene este viernes la Alerta Naranja en los tres municipios más afectados, y Alerta Amarilla en el resto de los departamentos de San Miguel y La Unión.

Facebook Comments

Check Also
Capturan a sujetos por extorsión y tráfico de droga, en San Miguel
Facebook Comments