Más de 80 conductores temerarios detenidos durante periodo vacacional de agosto

Sucesos 244

El director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Cook, dijo que para el periodo vacacional se instalaron más de cinco mil controles vehiculares en todo el país, el objetivo era detectar personas conduciendo bajo los efectos de alcohol y droga.

Con la instalación de los retenes policiales se logró reducir el número de muertes, dijo Cook, sin embargo se detuvo a más personas bajo los efectos del alcohol u otra droga con respecto a otros años.

Según datos estadísticos de Toxicología 87 conductores temerarios detenidos durante periodo vacacional de agosto y además se encarceló a 4 personas más, por negarse a practicar el examen de alcotest. De los 87 capturados 82 son hombres y cinco son mujeres.

El consumo de bebidas embriagantes y  de otras drogas continúa siendo una de las principales causa de accidentes de tránsito, es por ello dijo el director de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Ricardo Cook, cree que la educación juega un papel importante en materia de prevención del consumo de estas sustancias.

 

Facebook Comments
Check Also
Asesinan a dos hombres a machetazos en El Tránsito, San Miguel
Facebook Comments