Más de 50 detenidos por homicidio y extorsión tras operativo en La Unión

Nacional 137

La Policía realizó este martes un fuerte operativo contra una agrupación de pandilleros, en el cantón el Tamarindo, municipio de Conchagua, La Unión, donde detuvo, al menos, a 25 personas acusadas de homicidio, extorsión, robo, hurto, organizaciones terroristas, proposición y conspiración en el delito de homicidio, con lo que mantenían bajo temor a los pobladores de este lugar.

Investigadores y equipos de élite de la Policía se desplazaron esta madrugada por las calles de ese caserío donde, además, incautaron a los ahora arrestados 297 porciones pequeñas de marihuana, dos libras más de la misma droga, 26 teléfonos celulares y una Tablet.

Como parte de la operación, los investigadores intimaran a otros 25 delincuentes que se encuentran recluidos por otros delitos en los centros penales de Ciudad Barrios, en San Miguel; Izalco, en Sonsonate; Chalatenango; San Francisco Gotera, en Morazán; en Usulután, así como en las bartolinas de la policía de La Unión.

La operatividad de la Policía, que se enmarca en el Plan de Control Territorial, tiene como objetivo fundamental brindar seguridad y acompañamiento a la ciudadanía y poner fuera de acción a estos grupos criminales.

Facebook Comments

Check Also
Bukele ordena transferir fondos de la deuda del FMLN a Ministerio de Salud
Facebook Comments