Más de 40 instituciones se suman a campaña de alfabetización

Nacional 347

Son 43 instituciones gubernamentales las que se han coordinado actualmente para apoyar el programa nacional de alfabetización y que han puesta a disposición sus recursos para lograr que en este año El Salvador sea declarado libre de analfabetismo.

Instituciones del Ejecutivo apoyan la campaña nacional de alfabetización.

La Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) sostuvo una reunión con representantes de instituciones del gobierno para coordinar esfuerzos y apoyar el programa nacional de alfabetización y lograr que en este año El Salvador sea declarado libre de analfabetismo.

Son 43 las entidades gubernamentales las que se han sumado al esfuerzo de alfabetizar y están trabajando en cuatro aspectos: los empleados se han ofrecido a ser alfabetizadores, han habilitado espacios en sus instalaciones para desarrollar los círculos de enseñanza, han proporcionado recursos como vehículos y la impresión de la cartilla de alfabetización, así como la identificación de personas que no saber leer ni escribir en el país.

La directora de participación de la SPTA, Kimberling Hernández, agradeció el apoyo de las instituciones para coordinar el trabajo a realizar en el programa nacional de alfabetización y afirmó que con ese esfuerzo se puede lograr que El Salvador sea libre de analfabetismo este año.

El Ministerio de Educación (MINED) proyecta declarar el primer semestre cuatro primeros departamentos libres de analfabetismo.

A la fecha, se han contabilizado municipios libres de analfabetismo, sumando 91 y la zona protegida Trifinio los declarados que ya no están en esa condición. Con la nueva estrategia y el apoyo de diversos sectores también se pasará a declarar departamentos completos, indicó en días recientes el MINED.

Facebook Comments

Check Also
Hombre es acribillado a balazos en San Miguel
Facebook Comments