Más de 30 policías asesinados por pandilleros en 2018

Sucesos 250

Esta mañana el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dio algunos detalles en una entrevista televisiva sobre las actividad delictiva del 2018.

Según Cotto, en este año se han generado 33 atentados contra la corporación policial, de los cuales 31 elementos policiales de carrera han sido asesinados, y dos del personal administrativo de la institución.

Además, detalló que las muertes de agentes policiales se atribuyen a los diferentes grupos delictivos del país. “Los casos de homicidios a miembros de la corporación policial son bastantes complejos, atribuibles a grupos de pandillas”, explicó el director de la PNC.

Recientemente los atentados contra personal de las diferentes instituciones de seguridad se han arreciado, solo en la tercera semana de diciembre hubo siete homicidios de este tipo. Tres policías y cuatro soldado de la Fuerza Armada fueron asesinados, todos a manos de pandilleros.

En términos generales, manifestó que hasta la fecha se han registrado 3 mil 297 homicidios, esto representa 625 menos que el año pasado.

Además, destacó la actividad que se ha tenido en cuanto a las incautaciones de droga. “Este año hemos incautado 15 toneladas de la cual 14 toneladas son de cocaína”, aseguró.

 

Facebook Comments

Check Also
PNC realiza traslados de reos de bartolinas a centros penales de diferentes puntos del país
Facebook Comments