Más de 30 policías asesinados en 2018, la mayoría atacados cuando estaban de licencia junto a su familia

Sucesos 205

El luto invadió la corporación policial en 2018. Más de 30 agentes fueron asesinados por pandilleros en diferentes partes del país.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dio a conocer esta mañana en una entrevista televisiva, que en total 32 policías y 2 dos empleados administrativos fueron asesinados el año pasado.

El dato más alarmante que reveló Cotto, es que de los 32 policías, 24 fueron asesinados cuando estaban de licencia junto a su familia, es decir, que no estaban armados al momento del ataque.

“La mayoría de los compañeros, han sido atacados cobardemente, por ejemplo en el año 2018, de los 32 fallecidos, 24 de ellos estaban en licencia junto a su familia”, especificó Cotto.

Explicó que la Corporación policial siguen desarrollando jornadas de autocuido, para evitar que la violencia siga cobrando la vida de sus miembros.

 Homicidios de soldados
Pero los ataques también cobraron la vida de 16 soldados el 2018, incluso entre los casos que más destacan está, el doble homicidio de los militares Hauner Mannaen Mancía Rosa, de 34 años y William Alejandro Castellón Hernández, de 23.

Ambos fueron condecorados en Estados Unidos por su destacada participación en atletismo. Fueron asesinados a balazos mientras se ejercitaban en una calle de Santa Ana.

 

Facebook Comments
Check Also
Conductor inexperto falleció tras chocar contra un paredón, en San Vicente
Facebook Comments