Comision AL

Más de $200 millones para compra de uniformes a PNC y pago de pensiones

Política 144

Asamblea Legislativa ratificó 200 millones para uniformes y alimentación de PNC y el aumento de escalafones de PNC, MINSAL y docentes.

Comision AL

Los parlamentarios emitieron dictámenes que fueron avalados por el Pleno para transferir recursos con el fin de comprar uniformes y calzado de soldados y policías, así como para su alimentación.

Además, ratificaron el financiamiento para el pago de pensiones, subsidio de energía y aumentar escalafones de Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud y docentes.

Respecto a la reforma al presupuesto para adquirir uniformes y botas de soldados y policías que trabajan en el plan de seguridad, se distribuyeron $435,000.00 al Ministerio de la Defensa. Por su parte, al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública se le transfirió la cantidad de $2,365,000.00 de dólares.

Con estas cantidades se buscará equipar a los policías y soldados para enfrentar las circunstancias que su trabajo les amerita.

Los recursos transferidos provienen de un disponible de la aplicación de la Ley Especial a los Grandes Contribuyentes para el Plan de Seguridad Ciudadana y la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia-.

Además, la Asamblea Legislativa, por unanimidad, avaló dos dictámenes de la comisión de hacienda sobre reformas a la Ley de Presupuesto vigente para reorientar recursos por $30,984,183.00 millones. Con esto fue posible financiar alimentación de 3 mil soldados y 2,500 policías.

Por otra parte, la comisión de hacienda emitió un dictamen favorable que conllevó al Pleno Legislativo a ratificar un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $200 millones para pagar pensiones en general y de la Fuerza Armada, subsidiar la energía eléctrica, incrementar escalafones salariales de la Policía Nacional Civil (PNC) y docentes.

También, se reformó la Ley del Presupuesto para incorporar una donación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $469,600.00 para financiar el “Programa Salud Mesoamérica 2015-El Salvador”.

Con estos recursos se adquiría medicamentos, insumos médicos, servicios de alimentación y de consultoría. Además, contribuirá a la reducción de la morbilidad y mortalidad materna e infantil en 14 de los municipios más pobres del país, a través del fortalecimiento de la capacidad resolutiva del primer y segundo nivel de atención y el fortalecimiento de las redes integradas de atención.

Por: Asamblea Legislativa

Facebook Comments

Check Also
Niño, dientes
Extraen más de 500 dientes a un niño indio de 7 años
Facebook Comments