Más de 200 mil quintales en granos básicos resultaron afectados por lluvias, Según Orestes Ortez

Nacional 203

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, informó sobre los daños y pérdidas en la producción de granos básicos en más de 20,448 manzanas cultivadas y se estima una pérdida de 222,320 quintales de maíz, frijol y sorgo, luego de las intensas lluvias que azotaron al país hace unas semanas.

“Estamos trabajando en un plan para que la gente reponga su semilla y vuelva a trabajar en la producción de granos básicos. Además, se les sigue llevando ayuda alimenticia a quienes tuvieron más pérdidas”, indicó Ortez durante el programa de entrevista “El Salvador Ahora”, transmitido por Televisión de El Salvador y Radio Nacional.

Aun con las pérdidas en los cultivos de maíz se espera que para este año la cosecha sea de 19 millones de quintales y la de frijol de 2.5 millones de quintales.

Tomando en cuenta que El Salvador también fue afectado por la sequía, el Ministerio de Agricultura entregó 1.3 millones de quintales de semilla, que saldrían para la cosecha de postrera entre los meses de noviembre y diciembre.

 

Facebook Comments

Check Also
PNC realiza foro de consulta ciudadana en Usulután
Facebook Comments