Más de 2 mil reos de bartolinas fueron trasladados a Centros Penales

Judicial 317

La Dirección General de Centros Penales está concluyendo exitosamente la primera fase de traslados de privados de libertad, se han reubicando un aproximado de 2,100 internos. Con ello se está reduciendo el 50% de la población que se encuentran en bartolinas policiales.

“La segunda fase se realizará en los primeros meses del 2019, cuando finalicen las obras de construcción del Centro de Detención Menor ubicado en el complejo penitenciario de Izalco”, Señaló el Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde.

Internos provienen de las delegaciones de Ahuachapán, Sonsonate, Morazán, San Miguel, San Vicente, La Libertad Norte y Centro Sur. Se han trasladado a los Centros Penales: Izalco, La Esperanza, Apanteos e Ilopango.

El pasado 12 de diciembre del 2018 fue aprobada con 52 votos en la Asamblea Legislativa el decreto transitorio para trasladar hacia diferentes Centros penales a privados de libertad que se encuentran en bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Actualmente el Sistema Penitenciario tiene un hacinamiento de 174% hasta el 10 de diciembre de 2018 y para mayo se prevé reducir un 136%, contando con uno de los niveles más bajos en todo Latinoamérica.

A través de estas acciones uno de los objetivos principales es que no se tenga hacinamiento en bartolinas de la PNC y avanzar en la Reforma Penitenciaria para crear condiciones más dignas y humanas.

 

Facebook Comments

Check Also
“Vivía con otro varón y se andaban burlando de mí, pero la perdoné”: Anciano acepta que mató a su pareja en La Unión
Facebook Comments