Más de 1,900 conductores ebrios detenidos en control antidoping

Nacional 126

La estadística de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) reporta un total de 1,930 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, durante los distintos controles vehiculares ejecutados a nivel territorial.

De acuerdo al VMT, hay un promedio de 6 personas detenidas cada día por esta clase de violación de la ley. En cuanto a las cifras de accidentes viales, se contabilizan 17,806 percances registrados en todo el país que dejaron 9,709 personas lesionadas y 1,225 personas fallecidas.

Por su parte tránsito, manifestó que en las últimas 24 horas la policía contabilizó 50 accidentes de tránsito, 38 lesionados, cuatro fallecidos y 5 conductores peligrosos detenidos a nivel nacional. Las causas de los mismos siguen siendo la distracción del conductor, la invasión del carril y el irrespeto de la señal de prioridad.

“Entre las pruebas realizadas a conductores peligrosos se encontró de 0.135, 0.164, 0.316 y uno con 0.500 grados de alcohol”, detallaron las autoridades sin especificar las identidades de los arrestados.

Según las autoridades, la actividad es parte de las acciones para prevenir accidentes viales por manejar vehículos en estado de ebriedad. En el procedimiento se capturaron a 11 conductores por conducción peligrosa.

 

Facebook Comments

Check Also
Más de 1,500 policías brindarán seguridad en Carnaval de San Miguel
Facebook Comments