Mario Huezo habría chateado desde agosto 2017 sobre el crimen de Karla Turcios

Sucesos 423

Mario Alberto Huezo Portillo habría chateado desde agosto sobre el posible crimen contra su pareja, la periodista de LPG, Karla Turcios, según el fiscal asignado al caso.

“La idea criminal de Huezo surgió desde agosto a través de una conversación en WhatsApp, en la que prácticamente la provoca a ella a efecto de generar una discusión bastante fuerte y, posteriormente, le comenta a un amigo suyo en la red que ya había logrado, al menos, tener esa coartada para justificar una agresión física contra ella”, reveló el fiscal.

El Jefe de la oficina fiscal de Santa Ana, Max Muñoz, presentó este jueves el requerimiento de acusación en contra de Huezo Portillo, por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida.

La Fiscalía considera que en el requerimiento está comprobado el delito de feminicidio y la participación de Huezo como autor directo del mismo, «se cuenta con una serie de evidencia documental, pericial, tecnológica e ilustrativa que nos llevan a conocer la participación de este sujeto en el feminicidio».

El fiscal reveló otro detalle en el proceso investigativo y es la última llamada que habría realizado la periodista a su madre en la zona oriental del país.

«Principalmente es el hecho de que ella hizo una llamada a su madre ese mismo día a las 7: 56 de la mañana donde le manifiesta que estaba en su casa y que no iba a poder ir a verla en la zona oriental. La llamada a su madre fue la última que hizo Karla Turcios», aseguró el fiscal.

La periodista fue asesinada el sábado 14 de abril y su cadáver fue abandonado a las 4 y encontrado a las 5 de la tarde en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, fue reconocida hasta el domingo 15 al mediodía.

Facebook Comments

Check Also
Sánchez Cerén se reúne con representantes de la Alianza Nacional del TPS
Facebook Comments