Mañana debuta la selecta de playa en los Juegos Mundiales de Qatar

Deportes 151

La selección salvadoreña de fútbol playa ya se encuentra en Doha, capital de Qatar, para disputar los primeros juegos mundiales de esa modalidad deportiva. Los nacionales llegan con muy buenas expectativas para enfrentar la competencia.

Esta madrugada realizaron el respectivo reconocimiento del estadio Katara Beach, donde mañana se enfrentan ante Rusia, excampeón del mundo en esta modalidad.

La selecta playera se enfrentará nuevamente con los rusos, con quienes ya hay precedentes. En su mejor actuación en una Copa del Mundo de Fútbol Playa fue la selección rusa quien eliminó en semifinales al combinado azul, dejándolos sin posibilidades de pelear la final de Rávena 2011.

La actividad continúa el domingo, se enfrentarán ante Japón. También ya hay precedentes en competiciones anteriores con este combinado. Jugaron en el Mundial de 2009, en Dubái, los nacionales perdieron en la fase de grupos con resultado de 7 a 2.

Mientras que el próximo lunes cierran la fase de grupos al enfrentarse contra Uruguay, un rival con el que se enfrentaron en el GoalFun CFA China-Latin America Beach Soccer Championship.  Los nacionales cayeron por 3-2 ante los uruguayos.

La clasificación a los Juegos Mundiales es un logro importante, la afición sigue creyendo en los «cangrejitos, después de haber quedado fuera de la Copa Mundial de Fútbol Playa Paraguay 2019. Los nacionales quedaron fuera del mundial por tercera ocasión consecutiva.

Facebook Comments

Check Also
Quijano dice que Presidente Bukele “allana la dignidad de los diputados y los ofende”
Facebook Comments