MAG incrementará en un 30% entrega de paquetes agrícolas por coronavirus

Nacional 189

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) implementará un nuevo método para la entrega de los Paquetes Agrícolas 2020 debido a la emergencia nacional que se mantiene en el país por la pandemia del COVID-19.

“Este año cambiaremos el mecanismo de trabajo para la entrega de los Paquetes Agrícolas. Estamos afinando la estrategia para cumplir con las medidas establecidas por el Presidente Nayib Bukele en el marco de la Emergencia Nacional. No queremos aglomeraciones”, precisó el Ministro Anliker.

Nuestra Dirección de Economía Agropecuaria, por instrucción del titular, depuró el Padrón de Beneficiarios de los Paquetes Agrícolas en más del 60 %, ahora hay verdaderos agricultores y no personas que se dedican a vender los insumos subsidiados por el Estado. “Este Gobierno se basa en un padrón de agricultores, no politizamos la ayuda como lo hacían anteriormente”, afirmó el Ministro Anliker.

Hasta el momento, la inversión de los Paquetes Agrícolas es de US$18 millones de dólares y según la proyección se entregarán 400 mil Paquetes de Semilla Certificada de Maíz y el fertilizante; además, se entregarán 200 mil Paquetes de Semilla Mejorada Frijol.

Dando cumplimento a la orden del Presidente Nayib Bukele de aumentar en un 30% del Padrón Oficial de Beneficiarios, para este año se incrementará la entrega de Paquetes Agrícolas, beneficiando a más productores salvadoreños.

El Ministro recuerda a la población en general y, en especial, a los agricultores que el MAG aún no están entregando los Paquetes Agrícola. “No hay entregas, cualquier anuncio de este tipo será transmitido por su servidor y en medios oficiales, ¡únicamente!”, precisó el titular de Agricultura.

 

Facebook Comments

Check Also
Gobierno de Guatemala expulsa a salvadoreños por violar toque de queda
Facebook Comments