Madre e hijo extorsionistas de la pandilla 18 condenados a 11 años de prisión en Usulután

Sucesos 238

Esperanza del Carmen Coreas de Rivera, y su hijo Manuel Antonio Rivera Coreas, fueron condenados a 11 años de prisión, por su participación en exigir y recibir dinero de la pandilla 18.

El dictamen de acusación Fiscal detalla que la víctima con régimen de protección e identificada con la clave “Tres Mil Quinientos Dieciocho”, comenzó hacer chantajeada en marzo del año 2017, con amenazas de muerte a nombre de la pandilla 18 de forma personal y a través de llamadas telefónicas, para que entregara $300 mensuales.

Carmen Coreas, el 6 de marzo, personalmente le dijo a la víctima que “los bichos de la pandilla necesitan que les mandes el número de teléfono, porque….. no les estás pagando la renta”.

También, el 9 de marzo, Antonio Coreas se presentó ante la víctima, a recoger los $300 y le reiteró las amenazas a muerte sino cumplía con la exigencia cada mes.

Las investigaciones Fiscales y policiales establecieron cuatro entregas de $300 al grupo de terroristas que operan en Usulután, entre los meses de marzo y julio del año 2017.

La mujer y su hijo fueron juzgados por el Tribunal de Sentencia de Usulután, que los declaró culpables.

Facebook Comments

Check Also
Así valoró Cristiano Ronaldo su debut con la Juventus
Facebook Comments