Lunes inicia entrega de paquetes agrícolas a 400 mil productores nacionales

Nacional 253

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, iniciará el próximo lunes la entrega de paquetes agrícolas a los productores nacionales. Este año se ha incrementado un 30% el padrón de beneficiarios de la ayuda.

En vista de la pandemia de COVID-19, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, explicó que ya tienen diseñado un proceso de entrega diferente al de años anteriores, pero que garantiza que no se formarán aglomeraciones durante la distribución de los insumos.

El proceso tendrá tres fases: Fase 1 correspondiente a la zona occidental del país inicia el 27 de abril; la Fase 2, está programada para el 6 de mayo en la zonas central y paracentral; y la Fase 3 corresponde a la zona oriental y está prevista para el 20 de mayo.

El Gobierno Central invertirá $18 millones para beneficiar a 400 mil productores con los paquetes agrícolas; es la mayor cantidad de beneficiarios que se ha incorporado desde el inicio del programa de ayuda.

“Este año es la mayor cantidad de productores que se incorporan al padrón de beneficiarios y será de manera transparente”, declaró el ministro de Agricultura y Ganadería.

Cada beneficiario tendrá una fecha asignada para retirar el paquete de insumos, además los productores de cada zona tendrán que consultar previamente las diferentes plataformas que se han habilitado para conocer el lugar y día que tienen que acercarse a los puntos de entrega.

Las plataformas habilitadas para hacer la consulta son el sitio web www.mag.gob.sv; el centro de atención de llamadas 2210-3333 y el número de WhatsApp 6062-8353.

Es importante aclarar que los agricultores tienen que consultar en esas plataformas dependiendo de las fechas programadas para la entrega por zonas.

Es decir, este lunes, que corresponde la entrega en la zona occidental, solamente se atenderán a productores pertenecientes a Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán, para evitar aglomeraciones.

En los 500 centros de entrega que serán habilitados a nivel nacional se guardarán las medidas preventivas, de todos conocidas, contra el COVID-19; el distanciamiento físico, uso de mascarilla, guantes, alcohol en gel, entre otras. No se permitirá el ingreso de beneficiarios acompañados por niños.

Facebook Comments

Check Also
Gobierno y sindicatos de Salud acuerdan trabajar en conjunto para enfrentar el COVID-19
El Gobierno de El Salvador, representado por varios ministros, firmó un acuerdo con los sindicatos ...