Leve disminución en los precios de combustibles

Nacional 332

El Ministerio de Economía anunció, este 31 de diciembre, que los precios de referencia para los combustibles, vigentes del 1 al 14 de enero de 2019, siguen experimentando bajas considerables esta quincena, debido a los siguientes factores internacionales:

Aumento en las reservas de las gasolinas y diésel, según último reporte del año 2018 de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El auge de la producción no convencional de esquisto y derivados del petróleo de parte Estados Unidos al cierre del año 2018.

Las variaciones en los precios internacionales han influido en los precios de Centroamérica, permitiendo así que El Salvador se ubique en el primer lugar con los precios más bajos.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera: la gasolina especial disminuirá $0.09 en las tres zonas del país; la gasolina regular disminuirá $0.08 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.07; el diésel disminuirá $0.10 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.09; mientras que el diésel bajo en azufre disminuirá $0.10 en las tres zonas del país.

 

Facebook Comments
Check Also
Bajan los precios de Cilindros de Gas a partir de enero
Facebook Comments