Leon Goretzka extenderá su vinculo con el FC Bayern München hasta 2026

Deportes 53

Después de prolongadas conversaciones y a falta de que se haga oficial, el FC Bayern München se aseguró la continuidad de Leon Goretzka por cinco años más.

OTRA FIGURA ASEGURADA

Los bávaros han logrado superar a reconocidos competidores como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United, que buscaban fichar al mediocentro. Al mismo tiempo, lograron retener otra figura clave para el equipo de Julian Nagelsmann, que ya se aseguró la tenencia fija de su dupla de centrocampistas: Además de Goretzka, recientemente Joshua Kimmich también extendió su período en el club hasta 2025.

Es tan solo cuestión de tiempo para que la firma se haga oficial. En una entrevista al programa Sky90 de Sky Sports, Hasan Salihamidžić había afirmado estar “confiado” con respecto a la renovación:

“ESTOY CONFIADO. ÉL ES MUY IMPORTANTE. ES UN JUGADOR QUE TIENE HABILIDADES ESPECIALES EN EL CENTRO DEL CAMPO, BOX TO BOX. ESTAMOS EN MUY BUENAS CONVERSACIONES”.

¿HABRÁN MÁS RENOVACIONES EN BREVE?

Con vínculos de Goretzka y Kimmich ya prolongados, el FC Bayern solo cuenta con dos jugadores en la plantilla cuyos contratos vencen después de la temporada actual: el defensa Niklas Süle y el centrocampista Corentin Tolisso. Salihamidžić se lo vio optimista en ese sentido, afirmando que:

“LOS CHICOS TAMBIÉN ENTIENDEN QUE QUIEREN SEGUIR JUNTOS. QUIEREN DEJAR SU HUELLA EN ESTA ÉPOCA”.

Goretzka se mudó del Schalke 04 a Múnich en julio de 2018 y en 117 partidos oficiales con el FC Bayern, registró 25 goles y 27 asistencias. Contribuyó al título en la Champions League 2019/20, a ganar la Bundesliga en tres ocasiones, y a levantar la DFB-Pokal dos veces. La Supercopa de Europa 2020, junto con la de Alemania en 2018 y 2021, completan la colección de títulos de Goretzka con el Rekordmeister.

Facebook Comments
Check Also
Conoce los mejores jugadores de la FIFA 2022
Facebook Comments