Le prohíben a Trump que bloquee a sus críticos en Twitter

Internacional 77

El fallo confirma una decisión previa de un tribunal inferior que también encontró que Trump no puede bloquear a los usuarios de Twitter.

 

El Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones de EEUU determinó este martes, 9 de julio, que el presidente Donald Trump no podrá bloquear a los usuarios de su cuenta Twitter en su cuenta oficial, al considerar que esa práctica es discriminatoria.

El fallo confirma una decisión previa de un tribunal inferior que también encontró que Trump no puede bloquear a los usuarios de Twitter.

Se trata de un caso único relacionado con el uso de las redes sociales, por parte de funcionarios en posiciones de servicio público, pues ahora el Presidente de Estados Unidos no podrá impedirles a las personas que vean sus publicaciones, simplemente porque puedan haber expresado opiniones y puntos de vista contrarios a los de él.

Según los jueces, «La Primera Enmienda no permite que un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales excluya a las personas de un diálogo en línea que de otra manera sería abierto porque expresaron opiniones con las que el funcionario no está de acuerdo».

El juez Barrington Parker fue el encargado de redactar la ponencia, en la decisión unánime de los tres miembros de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito en Nueva York.

Trump, quien tiene más de 61 millones de seguidores en su cuenta de Twitter @realDonaldTrump, ha dicho que sus tuits le permiten comunicarse directamente con sus electores. Aunque como presidente también tiene una cuenta oficial de @POTUS, regularmente hace anuncios sobre asuntos gubernamentales en su cuenta personal.

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments
Check Also
Diputadas del Fmln afirman que la nueva dirigencia asume el compromiso de trabajar por la gente y el país
Facebook Comments