Lanzan convocatoria de becas FANTEL 2018

Educación 390

Este día fue anunciada la apertura para la convocatoria de Becas de Educación Superior FANTEL 2018.

Dicha convocatoria, es de las más grandes en la historia del programa, que busca seleccionar mediante concurso a bachilleres y profesionales con el fin de fortalecer la formación del talento humano nacional, mediante becas para realizar estudios superiores de grado y postgrado en el extranjero.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la república y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Óscar Ortiz, el ministro de Educación, Carlos Canjura, la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado y la directora de INJUVE, Yeimi Muñoz.

“Nuestro Gobierno, junto al Ministerio de Educación, estamos lanzando la primera convocatoria de Becas Fantel 2018 destinadas a premiar la excelencia de los bachilleres y profesionales para que sigan estudios superiores, de postgrado y doctorado”, reiteró Ortiz,

La educación y la reforma de salud han estado en el centro del gran compromiso social que se tiene como Gobierno Nacional y como Estado salvadoreño. Las Becas Fantel responden a los nuevos retos del país para mejorar el acceso al nivel educativo superior, precisó el vicegobernante.

Consideró que “debemos crear un entorno apropiado para que nuestros jóvenes y nuevas generaciones sean mejores profesionales y esto requiere invertir mucho más en la educación de ellos. Las Becas Fantel son para eso”.

Se estima una participación de 600 jóvenes para estudios superiores o doctorado, con una inversión de $8.6 millones.

 

Facebook Comments
Check Also
Beneficios de comer manzana verde por las noches
Facebook Comments