“Lamentablemente EE.UU está violando el derecho internacional” Óscar Chacón, director ejecutivo de Alianzas Américas

Nacional 39

En el programa de entrevistas Frente a Frente, estuvo como invitado Óscar Chacón, quien es el director ejecutivo de Alianzas Américas, para hablar acerca de la reciente extensión del TPS para los salvadoreños en los Estados Unidos, entre otros temas.

Como primer punto, Chacón destacó el trabajo realizado por los abogados representantes de este grupo de salvadoreños, ya que, este logro se debió a lo realizado y no a un logro legislativo-administrativo, según Óscar.

“Lo que promovemos desde Alianza Américas desde que nacimos en el año 2004 es precisamente que el ciudadano residente en Estados Unidos de origen latinoamericano ejerza una presencia cívico ciudadana activa” mencionó el director ejecutivo de Alianza Américas.

Asimismo, expresó el reconocimiento hacia las personas que trabajan y buscan superar las condiciones actuales, de esta forma se puede plantear un futuro en el cual nadie en Centroamérica se vea forzado a salir de su país.

“Es importante destacar que ley humanitaria en sí tampoco está siendo respetada. Lamentablemente EE.UU está violando el derecho internacional, porque está negando a las personas poder solicitar. Lo ideal sería que nadie saliera de nuestros países” agregó Chacón.

Para finalizar, se informó acerca de la extensión del plazo de vencimiento del TPS, ya que, este beneficiará hasta las que tenían fecha de expiración de hasta 2017 y esta extensión no se tendrá que pagar, ni tramitar nada.

Facebook Comments
Check Also
Conoce las fechas de la triple jornada de Eliminatorias de la CONMEBOL
Facebook Comments