La verdad sobre la desgarradora imagen de un niño inmigrante en una jaula

Internacional 297

El Diario NY | Nueva York.- Desde hace varios días, una fotografía de un niño que llora dentro de una jaula ha circulado por la red .

La desgarradora imagen supuestamente es de uno de los infantes detenidos y encerrados por la Patrulla Fronteriza, como parte de la política de “cero tolerancia” del gobierno del presidente Donald Trump.

El tema tomó mayor relevancia, debido a que José Antonio Vargas, un reconocido periodista e inmigrante, tuiteó la foto con el mensaje: “Esto es lo que pasa cuando el gobierno cree que la gente es ‘ilegal’. Niños en jaulas”.
Sólo el tuit de Vargas logró alrededor de 70 mil reacciones.

 

Sin embargo, snopes.com rastreó la imagen y demostró que fue tomada el 10 de junio de 2018, pero no mostró a un niño confinado por las autoridades de inmigración a una jaula, aunque la imagen forma parte de una protesta en Dallas, Texas, contra la política del presidente Trump de separar familias.

En Facebook, los organizadores publicaron las imágenes, entre las que se encuentran otras con el niño jugando alrededor de la jaula, por lo que la fotografía que se volvió viral está fuera de contexto.

 

Facebook Comments

Check Also
Construyen nuevo complejo policial en La Paz
Facebook Comments