La Unión gana primera fase de debates legislativos en zona oriental

Nacional 215

El primer debate regional en la zona oriente del país se llevó a cabo por la Unidad de Oficinas Departamentales de este Parlamento, a través del Programa de Educación Cívica y en coordinación con el Ministerio de Educación, con el propósito de seleccionar al estudiante que representará a dicha región durante el Acto Especial Diputado y Diputada por un Día, el cual   se realiza  en el mes de octubre, en el Palacio Legislativo.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Superior de Maestros (ESMA) de  San Miguel,  espacio donde técnicos del programa han estado preparando a alumnos de diferentes centros educativos, a través de la elaboración de piezas de correspondencia por departamento, iniciativas de ley que serán debatidas entre los estudiantes.

Los alumnos representantes de cada departamento son: Karla Saraí Majano, por el departamento de La Unión; Katherine Cárcamo, por Morazán; Usulután fue representado por Ashly Flores; mientras que David Quintanilla representó a San Miguel. El jurado calificador evaluó  aspectos de oralidad, expresión, correcto desarrollo del tema, capacidad de respuesta y de síntesis, con énfasis en la respectiva propuesta.

Quien obtuvo mayor porcentaje en la evaluación fue Karla Majano, alumna del primer año de bachillerato del Complejo Educativo Mario Gómez, ubicado en la ciudad de Conchagua, departamento de La Unión. Por lo que ella será la representante de la zona oriental del país, el próximo mes de octubre.

La selección de los representantes forma parte de los esfuerzos que el Órgano Legislativo, a través de sus 13 sedes departamentales, lleva a cabo como parte de los preparativos para el Acto Especial Diputado y Diputada por un Día.

 

Facebook Comments
Check Also
Cristiano Ronaldo mandó un mensaje subliminal a Messi
Facebook Comments