La OMS y OPS destacan las medidas tomadas por El Salvador para atender la emergencia global del coronavirus

Nacional 171

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, reiteró que hasta el momento no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en el país.

 

El representante de la Organización Panamericana de la Salud en el país, Carlos Garzón, destacó las medidas que ha tomado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele por la alerta global y nacional ante la pandemia del coronavirus.

Garzón, que participó en la reunión diaria del Gabinete de Salud Ampliado, señaló que el país está preparado y aplicando todos los protocolos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido, lo que garantiza que si aparece un caso sospechoso “va ser detectado” para la seguridad de la población.

El representante destacó que, el país está cumpliendo con todos los protocolos para que los pacientes que lleguen con síntomas sean detectados rápidamente y que en caso de que el virus llegue a la región esto permitirá que se tomen las medidas claves para la detección y el tratamiento necesario.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, reiteró que hasta el momento no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus en el país. Además, indicó que las tres personas que fueron recibidas ayer en el Aeropuerto Internacional se mantendrán en cuarentena.

Hasta el momento estos salvadoreños, que venían de China luego de un viaje laboral, no presentan síntomas ni provienen de la región de Wuhan, la más afectada por el coronavirus.

Tras la reunión de los funcionarios, representantes del ministerio de Salud y de la dirección de Migración y Extranjería se reunieron con un estimado de 50 miembros del sector hotelero y de turismo, a quienes les informaron sobre los protocolos que se han activado durante la alerta por coronavirus.

Elmer Mendoza, gerente de operaciones del ministerio de Salud, presidió el encuentro y destacó la importancia de que este sector conozca los detalles necesarios para detectar algún posible caso e informarlo para que las autoridades puedan responder rápidamente.

Mendoza consideró que hubo receptividad ante las sugerencias que se realizaron, como el uso de alcohol gel y mascarillas, por lo que se continuarán realizando este tipo de encuentros para garantizar condiciones de salubridad en los recintos hoteleros y turísticos.

Facebook Comments

Check Also
Coronavirus: 5 informaciones falsas sobre la neumonía de Wuhan que circulan en internet
Facebook Comments