La historia de don Belisario, un hombre de 101 años que sacó adelante a sus hijos vendiendo Lotería

Nacional 234

Tres hijos ha sacado adelante don Andrés Belisario Miranda Alvarado, vendiendo billetes de Lotería en Chalatenango, de donde es originario. Aunque a veces se traslada a realiza sus ventas a Suchitoto, pues asegura que ya es muy conocido y le compran.

A sus 101 años continúa trabajando como agente vendedor de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), su edad y problemas de vista, específicamente en el ojo derecho no ha sido obstáculo para seguir adelante con lo que el considera que le ha dado lo necesario para salir adelante con su familia.

Aunque parezca increíble, don Belisario lleva más de 70 años como vendedor y se conserva su espíritu y entusiasmo de emprendedor como cualquier otro de sus compañeros, es por ello, que este día fue premiado por la Presidencia de la LNB por su larga trayectoria y ejemplo de perseverancia.

Entre lágrimas expresó: “Me siento bien contento con la Lotería y les agradezco muchísimo Dios les va a pagar por todo esto”.

La Lotería le entregó un cheque por 300 dólares y otros regalos para premiarlo por su perseverancia, esfuerzo y dedicación. “Yo como soy viejo de vender ya me conocen y no me cuesta tanto, les vendo a mis amigos”, dijo don Belisario aunque dijo que no en el pasado no siempre le fue bien, que hubo malas experiencias en las que le tocó perder.

Las aspiraciones de don Belisario no terminan, pues espera seguir fuerte y lleno de vida para vender más billetes. “101 años tengo y ya voy comenzando el otro año, pero he planeado llegar a los 150”, dijo entre risa.

Este martes la Lotería Nacional de Beneficencia agasajó a sus vendedores de las agencias de Zacatecoluca, Cojutepeque, Apopa, Roosevelt y Santa Tecla; como parte las fiestas navideñas, también destacó y premió la trayectoria de don Belisario.

Puedes leer: Lotería Nacional de Beneficencia celebra la Navidad con vendedores en San Salvador

 

Facebook Comments
Check Also
Un hombre fue sacado de su vivienda y posteriormente asesinado en San Miguel
Facebook Comments