Karina Sosa expone beneficios de programas sociales en Usulután

Política 233

San Agustín, San Francisco Javier, Puerto El Triunfo, San Dionisio y Santa María fueron los municipios en los que representantes de varios segmentos sociales, entre estos agricultores, mujeres, juventud, comercio y otros, se reunieron con la candidata a la vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa, para exponer los beneficios de los programas sociales.

El mensaje de la candidata se enfocó en varios puntos, entre ellos fue la defensa de los programas sociales que solamente el gobierno del FMLN ha hecho en función del cumplimiento a su deber de garantizar el acceso a la tierra con la entrega de títulos de propiedad, a la educación y salud de calidad como derechos humanos, entre otros.

“La garantía de defensa son ustedes”, dijo Karina Sosa, en compañía de la secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara; el secretario de Organización, José Luis Merino y de las diputadas por Usulután, Lucía Baires y Reyna Villalta, remarcó que la derecha insiste en boicotear los avances del país desde la Asamblea Legislativa al bloquear el financiamiento de estos programas y hasta las donaciones internacionales.

Por ello, enfatizó en la necesidad de mantener ese vínculo genuino que el FMLN siempre ha tenido con la gente, desde el surgimiento de las luchas populares, en las que nuestro partido ha sido vanguardia por su identidad con las que históricamente fueron mayorías excluidas.

En estos encuentros, las personas asistentes aprovecharon la oportunidad para pedir la continuidad y ampliación de los programas sociales, principalmente el fortalecimiento de la agricultura y el turismo, además de nuevas sedes de Ciudad Mujer, la descentralización de la educación superior para la juventud y mayores niveles de trabajo con salarios decentes que cubran las necesidades de las familias salvadoreñas.

Asimismo se comprometieron en mantener la lucha para continuar con la reivindicación de derechos y nuevas conquistas de cara a transformar nuestra sociedad.

 

Facebook Comments
Check Also
Continuarán las lluvias sobre el territorio salvadoreño
Facebook Comments