Jiquilisco Conmemora Día Internacional Contra la Trata de Personas

Nacional 246

Esta mañana los alumnos de diferentes centros escolares del municipio de Jiquilisco salieron a las calles para marchar en conmemoración por el Día Mundial Contra la Trata de Personas”.

Participaron más de 150 estudiantes y representantes de la Oficina Local de Atención a Víctimas (OLAV) del hospital de Jiquilisco, en Usulután, de la alcaldía de dicho municipio y de las mesas de Plan EL Salvador Seguro.

Según Julio Barahona representante Jurídico del hospital de Jiquilisco, “los niños son los más vulnerables lo que se busca con estas marchas es la necesidad urgente de intensificar las respuestas al tráfico de niños y jóvenes”.

Con estas campañas se busca concienciar a las nuevas generaciones que no sean víctima de este delito de la trata; es una violación de los derechos humanos, precisó..
Por ese motivo recordó que “los Estados tienen la obligación de prevenirla” y agregó que bajo el recientemente acordado “Pacto Mundial sobre la Migración”, estos deben establecer procedimientos apropiados y dar soluciones.

En la actividad se entregaron a los estudiantes leyes sobre el tema de trata de personas y los representantes de la OLAV se dieron un reconocimiento por la Campaña Corazón Azul, que es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad y en donde se busca la participación masiva y servir de inspiración a medidas que contribuyan a poner fin a este delito.

La Campaña permite también que personas expresen su solidaridad con las víctimas de la trata de personas, luciendo para ello un Corazón Azul.

Facebook Comments

Check Also
Incremento en los precios del gas propano a partir de agosto
Facebook Comments