Italia anuncia mayor salto de casos de coronavirus en un día 

Internacional 181

Las autoridades de Italia informaron, este viernes, sobre el mayor aumento de casos de coronavirus en un solo día. Según las cifras difundidas el número de infecciones en el país dio un salto de más de 2.500 casos en las últimas 24 horas, con 250 decesos.

La nación es el epicentro de la pandemia en Europa. Y hasta el momento el número total de contagios en su territorio es de 17.660 desde el inicio de la epidemia el 21 de febrero, y el número de muertes a 1.266. Según reseñó la agencia de noticias AP a través de su página web.

De esta manera, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que Europa, y no China, es ahora el epicentro de la pandemia global de coronavirus. Y dijo que “se reportan más casos cada día de los que se reportaban en China en el pico de su epidemia”.

El portavoz de la OMS aseguró que “cinco mil personas han perdido la vida, un hito trágico”; al tiempo que destacó que en Europa se han reportado “más casos y muertes por el virus que todo el resto del mundo, salvo China”.

En España
Mientras tanto, el presidente de gobierno de España, Pedro Sánchez, declaró el estado de emergencia por dos semanas con la intención de movilizar recursos incluso militares, para enfrentar la crisis del coronavirus. El mandatario hizo el anuncio el viernes, cuando además se informó que en el país hay más de 4.200 infecciones y adelantaron que en los próximos días podrían alcanzar los diez mil contagiados.

Asimismo, Sánchez apuntó que la acción permitirá al gobierno limitar el tránsito, confiscar bienes y asumir el control de industrias e instalaciones privadas, inclusive hospitales privados. También permite al Estado garantizar el suministro de alimentos y la producción industrial.

Entre tanto, científicos de todo el mundo piden a editores que divulguen todo el material de investigación y datos sobre el nuevo coronavirus. En una carta dirigida a las editoriales científicas solicitaron que todo el material sea accesible en el depósito PubMed Central y en la base de datos COVID de la OMS.

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments

Check Also
Policías colocan afiches con medidas preventivas del coronavirus en Usulután
Facebook Comments