Italia 1-2 España: doblete de Ferran Torres

Deportes 54

Un Oyarzabal entonado y un doblete de Ferran Torres sellan el pase a la final para la selección española

El flamante campeón de la Eurocopa 2020 se medirá a la selección española en estas semifinales de la UEFA Nations League. El ganador del partido tendrá que esperar hasta el día siguiente para conocer a su rival en la final, que saldrá del enfrentamiento entre Francia y Bélgica. El estadio de San Siro acogerá el partido entre los trasalpinos y La Roja. Como gran sorpresa en cuanto a alineaciones tenemos la inclusión de Gavi en el centro del campo español, quien bate el récord de precocidad del combinado nacional español.

Primera parte

La primera ocasión llegaba para los locales con un disparo lejano de Chiesa que sería detenido por Unai Simón. En el minuto 12 llegaría una buena llegada para los españoles con una internada por banda de Pablo Sarabia. El futbolista del Sporting Portugal dejaba el balón atrás, donde encontraría a Mikel Oyarzabal, que estrelló su remate en la defensa italiana.

En el minuto 17 llegaría el tanto para la selección española. Ferran Torres, quien ocupaba la punta de ataque, remataba con el pie un centro preciso de Oyarzabal. En la siguiente jugada, de nuevo los españoles se quedaban cerca del gol. A Donnarumma se le escurría un potente chut de Marcos Alonso que tenía que despejar Bonucci bajo palos.

Los italianos comenzaban a acercarse a la portería rival con ataques dinámicos y rápidos. Las internadas de Emerson, combinadas con el talento de Insigne era la principal baza de los locales. De nuevo Unai Simón resolvía con acierto deteniendo el cancerbero vasco un potente disparo de Bernardeschi. En el minuto 35, Lorenzo Insigne perdonaba el empate con un disparo que se marchaba desviado cuando estaba solo ante el portero español.

El partido se ponía cuesta arriba para los italianos, pues debía remontar el encuentro, pero deberían hacerlo sin su capitán en el campo. Leonardo Bonucci recibe la segunda amarilla por impactar en la cara de Sergio Busquets con el codo. De nuevo Mikel Oyarzabal pondría un centro preciso buscando a Ferran Torres, quien anotaba con un gran testarazo. El valenciano convertía así su sexto gol en los últimos 5 encuentros con la selección.

Segunda parte

El segundo tiempo arrancaba con un cambio en los italianos, Chiellini sustituía a Bernardeschi. Por lo tanto, los locales apostaban entonces por un esquema de tres centrales. También había una sustitución en el cuadro español, cuando Ferran Torres se retiraba lesionado para dar entrada al joven debutante Yeremi Pino. Después de 10 minutos en los que los visitantes controlaban el juego, Mancini preparaba dos nuevas entradas. Moise Kean y Locatelli entraban al campo en el lugar de Insigne y Verratti.

En el minuto 63 cerca estuvo Oyarzabal de cerrar el partido con un remate de cabeza a centro de Yeremi. España comenzaba a enfriar el partido con posesiones largas, y para dar refresco daba entrada a Mikel Merino y Bryan Gil en el lugar de Koke y Sarabia. España desaprovecha una doble ocasión en el minuto 78, cuando tras una gran para de Donnarumma Marcos AlonsoBryan Gil estrellaba en Chiellini su disparo.

A pesar del dominio español en la segunda parte, Italia aprovechaba un error de Pau Torres para plantarse en un 2 para 1 frente a Unai Simón. Lorenzo Pellegrini sería el encargado de remachar el balón a portería vacía tras el pase de Chiesa.

Ficha técnica

Alineaciones

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Andrea Bastoni, Emerson Palmieri; Jorginho, Marco Verratti, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Federico Chiesa y Lorenzo Insigne. También jugaron: Giorgio Chiellini, Manuel Locatelli, Moise Kean, Lorenzo Pellegrini y Davide Calabria.

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Aymeric Laporte, Pau Torres, Marcos Alonso; Sergi Busquets, Koke Resurrección, Gavi; Pablo Sarabia, Mikel Oyarzabal y Ferran Torres. También jugaron: Yeremi Pino, Mikel Merino, Bryan Gil y Sergi Roberto.

Amonestaciones

Tarjetas amarillas: Leonardo Bonucci (min. 30 y 42), César Azpilicueta (min. 44), Pablo Sarabia (min. 63), Yeremi Pino (min. 70), Manuel Locatelli (min. 81), Mikel Oyarzabal (min. 88).

Tarjetas rojas: Leonardo Bonucci (min. 42).

Goles

Italia: Lorenzo Pellegrini (min. 82)

España: Ferran Torres (min. 17), Ferran Torres (min. 45+1)

Facebook Comments
Check Also
Conductor irrespeta señalización y pone en riesgo la vida de un gestor del VMT
Facebook Comments