ISSS anuncia inversión millonaria para mejorar atención a derechohabientes

Nacional 308

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea Rouanet, informó este viernes de una inversión millonaria para mejorar la infraestructura de los diferentes centros de atención médicos, compra de nuevos equipos y contratación de nuevos médicos especialistas.

A partir de mayo, el ISSS contará con 100 médicos más para atender las especialidades con más demanda por usuarios, de igual manera se comenzará con la remodelación de los centros de atención médica pertenecientes a esta institución lo cual ronda una inversión de $168 millones, además otros $40 millones han sido destinados para la adquisición de nuevos equipos médicos.

Esto lo anunció a los medios de comunicación, Cea tras asistir a la clausura de la Semana de Seguridad Social, en la cual se realizaron conversatorios, foros estudiantiles y otras actividades educativas que tuvieron como objetivo principal sensibilizar a la población sobre la importancia de la seguridad social que consiste en asegurar la protección de datos de carácter personal sanitarios, contenidos en las historias clínicas, tanto físicas como electrónicas, en el Sistema Integrado de Salud a través de una adecuada gestión documental.

Entre las acciones que permiten ampliar la cobertura en salud se encuentran la construcción del nuevo y moderno Hospital Regional San Miguel, que a la fecha lleva un 38% de avance.

Ricardo Cea destacó la aprobación de reformas a los reglamentos institucionales que favorecen a los derechohabientes y sus beneficiarios. Dichos cambios están vigentes desde el pasado 28 de marzo.

La disposición amplía beneficios para los cotizantes, pero es de carácter transitorio y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018. Estas pueden encontrase en el sitio web de esta entidad: http://www.isss.gob.sv

Facebook Comments

Check Also
Estoy profundamente afectado por la muerte de Alfie, expresa el Papa Francisco
Facebook Comments