Inundaciones y árboles caídos, a causa de la fuerte lluvia en oriente del país

Sucesos 404

Una fuerte tormenta con ráfagas de viento provocaron estragos en diferentes departamentos en el oriente del país.

La zona más afectada por la lluvia de este jueves fue el departamento de San Miguel, donde se registraron inundaciones, varios árboles caídos y hasta viviendas destruidas, por las fuertes ráfagas de viento.

Por el momento diferentes equipos trabajan en el retiro de árboles caídos. Una de las calles principales afectadas fue el tramo que colinda San Miguel con La Unión. También se reportaron árboles caídos en la carretera a La Unión, entre la Carrillo y la colonia Hernández. Y varios rótulos caídos sobre la carretera Panamericana en la ciudad de San Miguel.

Por su parte, Protección Civil, reportó en San Miguel la caída de cinco árboles.

Mientras que sobre el bulevar Emmanuel, en el municipio de Rosario de Mora, un árbol de gran tamaño cayó dañando a microbús que pasaba por el lugar.

Usulután

En la zona de la colonia Romero y salida de Jiquilisco hacia el Puerto El Triunfo Árbol, un árbol fue derribado por la lluvia, provocando también inundación en la calle.

Pero este departamento no solo lo afectaron lo árboles caídos. Algunos sectores de los municipios de Santiago de María, Berlín, Alegría y Mercedes Umaña, se encuentran sin servicio de energía eléctrica debido a fuertes vientos que han dañado árboles y parte del tendido eléctrico.

También se informa de daños a techos en algunas casas en zonas de Usulután, por lo que cuerpos de socorro se han desplegado a verificar.

Hacia los departamento del oriente del país hay dificultades para circular. Hacia Santa Rosa de Lima está colapsado porque solo un carril está habilitado; hacia La Unión hay desbordamiento del río en cantón El Papalón, y a Usulután hay tramos en los que no se puede transitar.

Se recomienda tomar las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes.

Facebook Comments

Check Also
Los restos de agente Carla Ayala son entregados a sus familiares, mañana será su entierro
Facebook Comments