Interpol captura a pandillero acusado de matar a un policía en Usulután

Judicial 134

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la oficina de Interpol El Salvador, capturó en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, en San Luis Talpa, departamento de La Paz, a Carlos Ernesto Lozano Rodríguez, acusado del homicidio de un policía salvadoreño, y quien fue localizado en Estados Unidos en abril de este año.

Este sujeto está reclamado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas y disparos con arma de fuego.

De acuerdo con el informe, el detenido junto con otros miembros de una estructura criminal asesinaron al agente Nelson Mauricio Panameño, el 27 de marzo de 2015, sobre la calle que conduce a Puerto Parada, en Usulután, por una orden de los pandilleros El Inquieto y el Drimer, recluidos en el centro penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

Las autoridades migratorias estadounidenses localizaron a Lozano Rodríguez el 15 de abril de 2019 en Miami Florida y, posteriormente, iniciaron con el proceso de deportación al país, y entregado a los agentes de Interpol El Salvador.

 

Facebook Comments
Check Also
El Salvador sigue afectado por sequía débil, según MARN
Facebook Comments