INTERPOL captura a pandillero acusado de homicidio en San Miguel

Sucesos 306

Entregan a la Policía Nacional Civil (PNC). un peligroso pandillero acusado por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

La deportación y detención de Santos Mauricio Urquilla Rodríguez de 25 años, miembro de una estructura criminal, se realizó durante una acción coordinada entre Interpol El Salvador, oficiales de OCN Interpol Whashington y del Servicio de Migración y Aduanas y fue entregado a las autoridades salvadoreñas en el Aeropuerto internacional, Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Su arresto se dio en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Según información de Interpol, el detenido participó en el crimen de una persona, ocurrido en septiembre de 2017, en Lislique, en el departamento de La Unión, luego que la víctima no cancelara un dinero que había prestado al pandillero.

Luego del hecho, Urquilla Rodríguez, se habría radicado en Estados Unidos, donde fue retenido por autoridades migratorias por haber ingresado de forma ilegal.

En las próximas horas, este criminal será puesto a la orden del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

 

Facebook Comments

Check Also
Capturan a tres sujetos de la MS-13 en San Miguel
Facebook Comments