Intensifican controles antidoping para el transporte colectivo a nivel nacional

Nacional 267

Por la seguridad de usuarios de buses y autobuses, la División de Tránsito Terrestre de la PNC instala a diario controles antidoping, a escala nacional, orientados a motoristas de ese sector. Esta mañana, en coordinación con el Viceministerio de Transporte, fue desarrollado un dispositivo de este tipo en la ciudad de San Miguel.

Durante la mañana fue detenido un motociclista en el oriente del país. La prueba de alcostest, dio el resultado de 164 grados del alcohol, por lo que se procedió a su detención; ya que, según la ley, al estar arriba de 100, amerita detención. Actividades de este tipo se intensificarán de forma sorpresiva en diferentes puntos de la capital y del interior del país por tiempo indefinido.

En lo que va del año, han sido detenidos mil 317 conductores peligrosos, que representan 374 más que los registrados el año pasado en este mismo periodo; reveló el Subcomisionado Otto Urrutia, quien agregó que a diario son identificados al menos cuatro personas que manejan bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Por otra parte, el jefe policial informó que en las últimas 24 horas se han registrado 55 accidentes de tránsito, que dejaron 24 lesionados y tres personas fallecidas.

 

Facebook Comments

Check Also
Nuevos precios para los cilindros de gas a partir de Noviembre
Facebook Comments