Inician plan antidoping a nivel nacional para evitar accidentes

Nacional 125

Las autoridades de tránsito en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) implementarán 72 puntos de controles antidoping en las distintas calles y carreteras durante la Semana Santa.

La implementación de los 72 puntos de control estarán instalados en las principales carreteras que conducen a centros turísticos a nivel nacional.

Según las autoridades de Tránsito, han lanzado el Plan Antidoping Semana Santa el cual busca detectar a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol y si exceden el límite permitido por la ley, detenerlos y sacarlos de circulación.

De acuerdo a la policía, realizarán 6,000 pruebas antidoping y 300 pruebas para detectar otras sustancias, dijo Edwin Flores, Director de Tránsito del Viceministerio de Transporte.

Además el funcionario afirmó que esperan reducir accidentes de tránsito, lesionados y personas fallecidas por la mezcla del alcohol y el volante. El plan se mantendrá del 12 al 22 de abril.

No obstante, durante el periodo de las vacaciones de Semana Santa de 2018, las autoridades detectaron 156 conductores ebrios, se registraron 11 accidentes relacionados al alcohol, ocho personas lesionadas y dos fallecidos, manifestó el funcionario.

 

Facebook Comments
Check Also
Nuevo incremento en precios de los combustibles a partir de mañana
Facebook Comments