Indes retomará el respaldo financiero a la selección nacional de fútbol playa

Deportes 167

En diversas oportunidades, varios jugadores han denunciado la falta de apoyo, el retraso en los pagos prometidos.

 

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, informó este día que retomará el respaldo financiero a lo miembros de la selección de fútbol playa. Además, las familia de los jugadores recibirán apoyo cuando participen en alguna competencia fuera del país.

Según lo anunciado por Bukele, a partir de este martes, los jugadores recibirán un bono mensual de $500 y cuando tengan actividad en el extranjero se les entregará una canasta básica a sus familias.

Por otra parte, a los “cangrejitos playeros”, se les entregará un bono por rendimiento en esta edición del World Beach Games Qualifier El Salvador 2019: $5,600 por el primer lugar y $4,200 por el segundo lugar.

El presidente del Indes también informó que establecerán contacto con la FESFUT para dar continuidad al proyecto de la selección de playa femenina, que inicialmente, se brindará un incentivo de $150 por cada jugadora. También habrá un bono de $3,000 para el equipo por el primer lugar en este torneo.

Los nacionales que fueron una potencia en la disciplina deportiva, en tres oportunidades consecutivas han quedado fuera del mundial.

La última eliminación de una competencia mundial fue en el mes de mayo, cuando Estados Unidos los derrotó en las semifinales de la antesala al Paraguay 2019.

En diversas oportunidades, varios jugadores han denunciado la falta de apoyo, el retraso en los pagos prometidos. Hoy la nueva dirigencia del Indes se comprometió a respaldarlos.

Facebook Comments

Check Also
Anuncian aumento en precios de combustible para esta quincena
Facebook Comments