INDES entrega estímulo deportivo a seleccionados de fútbol playa

Deportes 280

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entregó los estímulos deportivos correspondientes a mayo a los seleccionados de fútbol playa que residen en la periferia de San Salvador.

A la entrega acudieron los atletas Jason Adonay Urbina Hernández y Mallelli Yulisa Gómez, así como David Ernesto López, utilero; César Edenilson Cubías; preparador físico y José Óscar Menjívar Tobar, kinesiólogo.

Los cheques fueron entregados por el gerente del Departamento Legal del INDES, Roberto Calderón, quien en nombre del presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, reiteró el compromiso de la institución por cumplir los acuerdos que se han adquirido con todos los atletas, en esta ocasión con los seleccionados de fútbol playa.

Calderón disculpó a Bukele, debido a una reunión virtual que estaba sosteniendo en esos momentos con casi un centenar de atletas estudiantiles, pero reiteró que los seleccionados deben seguir esforzándose por mantenerse activos.

“Los exhorto a seguir trabajando duro para seguir luchando como selección para próximos eventos que puedan venirse”. “El trabajo ha sido intenso, el INDES se ha mantenido trabajando durante todos estos días de la pandemia, se ha trabajado duro en beneficio de todos los atletas que es la razón de ser”, mencionó Calderón.

La entrega a tiempo del estímulo deportivo es parte del cumplimiento al apoyo a los atletas de fútbol playa, quienes, al igual que todos los deportistas, se han visto afectados por la pandemia del COVID-19 y que ha venido a parar toda la actividad deportiva del país.

Al recibir el estímulo Jasson Urbina, alero de la selección masculina, expresó sus agradecimientos por la ayuda. “Hay que tener paciencia, volveremos a nuestra vida cotidiana, hay que seguir entrenando en casa, que es los más importe” Asimismo dijo que “todos los días estamos recibiendo indicaciones del profesor Rudis Corrales, que seguimos para mantenernos bien”.

Por su parte César Cubías, preparador físico, expresó que “con el profesor Rudis y con profe Ramón Arturo Muñoz y el preparador de porteros hemos estado en contacto para hacerles llegar trabajos que puedan realizar en su casa para quemar calorías tomando las medidas de distanciamiento”, mencionó.

A partir de mañana el personal del INDES se trasladará hacia las zonas oriental y occidental del país para hacer efectivo el pago del estímulo económico y entregar la canasta básica a cada uno de los seleccionados de fútbol playa.

Ambas selecciones venían entrenando en el Complejo Turístico Conchalío, La Libertad, preparando su participación en el Festival de Verano INDES que se realizaría en la Semana Santa recién pasada.

Facebook Comments
Check Also
Casos leves de COVID-19 serán tratados en casa, según Ministerio de Salud
El Gobierno informó hoy que el país ha entrado oficialmente en la Fase 3 de ...