Incrementarán los precios del gas propano a partir de octubre

Economía 429

El Ministerio de Economía (Minec) comunicó este fin de semana que los precios de los cilindros del gas licuado de petróleo experimentarán incrementos de entre 21 centavos de dólar y 75 centavos, a partir de este mes de octubre, debido a factores del mercado internacional.

De acuerdo con el Minec, el precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $5.49, el tambo de 20 libras costará $10.72, el valor del cilindro de 25 libras será de $13.31 y el precio del tambo de 35 libras será de $18.55.

En cuanto al subsidio que el gobierno otorga a 1.2 millones de familias salvadoreñas, este continuara siendo de $6.00 dólares por lo que los beneficiarios únicamente aportaran $7.31 dólares de sus bolsillos para adquirir un cilindro de 25 libras.

De acuerdo con el MINEC, el alza en los precios del gas licuado se debe a la reducción de los inventarios de combustible para calefacción reportado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), así como los resultados de la reunión realizada en Argelia por parte la Organización de los de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

 

 

Facebook Comments
Check Also
Hugo Martínez destaca en La Unión futura Zona Especial de Desarrollo
Facebook Comments