Inauguran Centro Escolar en El Mozote, Morazán

Nacional 206

El Ministerio de Educación, inauguró este viernes el Centro Escolar Ana Julia y Carmelina Mejía Ramírez, del Caserío El Barrial, Cantón Cerro Pando, Meanguera, Morazán.

Según la ministra de educación Carla Hananía, la inauguración se da en el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso “Masacre del Mozote y lugares aledaños vrs. El Salvador” y como ejemplo del firme compromiso del Estado de El Salvador con la reparación a las víctimas.

La obra tuvo un costo de $4,775,583.99 y cuenta con un módulo de servicios sanitarios y rehabilitación de los existentes; un módulo de cocina-bodega y cancha techada. Asimismo, se rehabilitaron aulas existentes, centro de cómputo, área de administración, módulo de parvularia y obras exteriores.

La inauguración de este centro escolar da respuesta a una de las tres medidas de reparación que el Gobierno va a brindar a los familiares de las víctimas, que es proporcionar infraestructura educativa en la zona, expresó la titular de educación.

 

Facebook Comments

Check Also
Sismo de magnitud 4.1 sacude la zona oriental del país
Facebook Comments