Inauguran Bosque El Encantador, en Usulután

Turismo 258


El vicepresidente de la República y secretario técnico, Oscar Ortiz, junto al Viceministro de Turismo, Roberto Viera y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en El Salvador, Carmiña Moreno, inauguraron la primera fase del Bosque Encantador, el cual consta de la construcción de un túnel ecológico, caseta de ingreso, monumento, senderos, área de juegos, anfiteatro, puente colgante con una longitud de 12 metros y una torre de avistamiento con una altura de 9 metros.

El Bosque Encantador, el cual tiene un enfoque de conservación, recreación y educación ambiental, en el marco de la apuesta estratégica para el desarrollo socioeconómico de la comunidad local y diversificación de la oferta turística del municipio.

Las autoridades también supervisaron la construcción del muelle en Puerto El Triunfo, donde se invertirán $1.76 millones. La obras, según constataron presenta un 35% de avance.

El alcance de este proyecto contempla la reconstrucción de la totalidad del muelle que alcanza una longitud de 370 metros y 10 metros de ancho con cunetas y aceras a ambos lados, para una adecuación turística.

El diseño también comprende la construcción de 4 pérgolas con columnas de concreto armado y vigas de madera tratada, las cuales estarán ubicadas en el sitio del Mirador Contemplativo y las 3 restantes serán medias lunas en el muelle.

La obra tendrá un muelle flotante que funcionará para atraque de lanchas y pequeñas embarcaciones de uso turístico, el fin de generar el embarque y desembarque a todo nivel de marea.

La obra de infraestructura tendrá una rotonda, que servirá como espacio de maniobra para vehículos, así como para la circulación de turistas. Será el elemento conectivo entre el brazo del muelle, el mirador contemplativo y el muelle flotante.

 

Facebook Comments
Check Also
Hombre asesinado al interior de su vivienda en Usulután
Facebook Comments