Impulsan diplomado sobre derechos de niñez, juventud y mujeres en Morazán

Nacional 164

La Oficina Departamental de la Asamblea Legislativa en Morazán, a través del Programa de Participación Ciudadana y en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), inauguró recientemente el diplomado sobre legislación niñez, juventud y mujer en El Salvador.

En esta oportunidad se contó con la participación de la  procuradora adjunta de la niñez y adolescencia de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Rosa Elena Ramos, quien impartió la primera jornada en la que habló sobre el contenido y alcances de la Ley de Protección Integral de la niñez y adolescencia (LEPINA). La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en San Francisco Gotera.

El diplomado se desarrollará en cinco jornadas, en las cuales se abordará el contenido de las diversas normativas jurídicas, derechos de la familia, protección del Estado y organismos competentes, entre otras temáticas relacionadas.

En esta jornada participaron representantes de diferentes instituciones públicas y organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de la niñez, adolescencia y mujeres en los municipios del departamento nororiental.

A través de estos espacios la Oficina Departamental de Morazán facilita la participación de la ciudadana, así como el intercambio de experiencias interinstitucionales.

 

Facebook Comments
Check Also
Will Salgado: En la conquista de todo tipo de votantes
Facebook Comments