Iker Casillas volvió a entrenarse con el Porto

Deportes 81

Iker Casillas vivió hace un tiempo uno de los peores momentos de su vida. En mayo, el arquero debió ser internado de urgencia tras sufrir un infarto durante un entrenamiento con el Porto Fútbol Club. Luego de aquel complicado episodio, el español se incorporó hoy a la pretemporada de su equipo casi dos meses después de ser sometido a un cateterismo. El propio futbolista lo contó en sus redes sociales.

«Vuelta al trabajo. Primer día». Ese fue el texto elegido por el portero, acompañado de un gráfico que demuestra su felicidad por volver a compartir una jornada de entrenamiento junto a sus compañeros. La expectativa sobre su vuelta era muy grande y este lunes fue finalmente el día. Tras el inconveniente de salud, se especuló mucho sobre el futuro del guardameta de 38 años que acababa de renovar contrato con el club portugués.

Al respecto, el jugador había expresado al salir del hospital: «Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad». Por su parte, el equipo médico del Porto había manifestado que su regreso al fútbol profesional dependería del proceso de recuperación, la medicación, la evolución y la voluntad del jugador.

El ex Real Madrid se presentó este lunes en la Ciudad Deportiva de Olival junto al resto de la plantilla. El grupo estaba citado a las 8:30 de la mañana e Iker Casillas llegó 15 minutos antes. También dijeron presente el presidente del Porto, Pinto da Costa, y el director general, Luís Gonçalves. Todos se mostraron felices por contar nuevamente con el futbolista a disposición del entrenador de cara a una nueva temporada de trabajo y competencia.

El arquero fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y ganó la Eurocopa 2008 y 2012 con la selección de España. Tiene 38 años y un contrato con el Porto hasta el 2020, con opción a un año más. Casillas llegó a la institución portuguesa en el 2015 tras permanecer 25 años en el Real Madrid, conjunto con el que conquistó todos los títulos existentes. En Portugal acumula 150 partidos disputados y obtuvo la liga local en el 2018.

De todas maneras, su presencia en el primer entrenamiento de la pretemporada no significa que ya esté en condiciones de ocupar nuevamente el arco para jugar un partido oficial. Iker Casillas se irá realizando exámenes médicos de manera periódica hasta determinar con real certeza que puede volver a jugar sin correr ningún peligro. Con estos informes, el club también podrá pedir a la seguridad social y a su aseguradora que pague la ficha del futbolista.

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments
Check Also
Diputados aprobarán el refuerzo presupuestario para seguridad que solicitó Nayib Bukele
Facebook Comments