Huracán Chris de categoría 2, avanza por el Atlántico

Internacional 177

El huracán de categoría 2 Chris continúa este miércoles su avance hacia el noreste por aguas abiertas del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h.), sin que suponga una amenaza para zonas pobladas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Chris se encuentra a 315 millas (510 kilómetros) al este del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y a 1.175 millas (1.885 kilómetros) al suroeste del Cabo de Race, en Terranova, indicó el NHC en su boletín más reciente.

El ciclón se desplaza rápidamente en dirección al noreste con una velocidad de traslación de 22 millas por hora (35 km/h.) y se espera que mantenga este rumbo en las próximas 48 horas.

Los expertos del NHC, con sede en Miami, vaticinan un “ligero fortalecimiento adicional” de Chris el miércoles, para “debilitarse” y convertirse en un sistema post-tropical el jueves por la noche.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas tropicales, de las cuales Beryl y Chris se convirtieron en huracán de categoría 1 y 2, respectivamente.

Mientras tanto, un recién nacido murió y 28 personas resultaron heridas cuando un tornado pasó por una ciudad del noroeste de Dakota del Norte durante la noche, informaron la autoridad el martes.

Decenas de casas rodantes terminaron volcadas y más de 100 inmuebles fueron destruidos.

La tormenta pasó por Watford City poco después de la medianoche, desatando lo peor de su furia contra un complejo de casas rodantes, de acuerdo con oficiales de la policía. Unos 20 de los 28 heridos que se encontraban en el complejo Prairie View RV Park, donde fuertes vientos volcaron algunos remolques y dañaron casas rodantes.

Por: EFE

 

Facebook Comments
Check Also
Más de 26 mil privados de libertad integran programa “Yo Cambio”
Facebook Comments