Homicidios bajan en el País por medidas del gobierno, según Autoridades

Sucesos 271

Datos oficiales muestran una importante disminución de los homicidios en El Salvador en el mes de mayo 2018, por la efectividad de los planes de seguridad ejecutados por el gobierno.

Del día 1 al 24 de mayo de 2018 se registran 190 homicidios, en ese mismo periodo, pero correspondiente al año 2017, se registraron 234 homicidios, ósea, 44 homicidios menos.

Significa que los homicidios diarios en el mes de mayo 2017 fueron de 9.75%, mientras que en el mes de mayo 2018 son de 7.91 % de homicidios diarios.

Los planes de seguridad han impactado positivamente en la disminución de otros delitos. De enero 2018 a la fecha, en el delito de Hurto se ha tenido una disminución del 12%; en ese mismo periodo, pero relacionado al delito de Robo se ha tenido una disminución del 5%; con relación al delito de Violación, en ese mismo periodo se reporta una disminución del 3%.

La operatividad policial es la principal causa que ha provocado una significativa disminución en los delitos antes mencionado.

Las medidas extraordinarias también han contribuido a disminuir ciertos delitos, los cabecillas de pandillas recluidos en centros penales se ven limitados a dar órdenes de cometer ilícitos a pandilleros en libertad.

En octubre de 2018 vencen las medidas extraordinarias de seguridad, por lo que se espera que los distintos partidos políticos en la Asamblea Legislativa, se pongan de acuerdo en legislar en cuanto a este tema, en bienestar de la población.

De mantenerse el promedio de 7.91 homicidios diarios, el año 2018 podría cerrar con menos homicidios que el año 2017, donde se tuvo una disminución general de 25% de homicidios menos, comparados al año 2016.

Facebook Comments

Check Also
Continúa alerta por lluvias a nivel nacional, tras llegada de tormenta Alberto a golfo de México
Facebook Comments