Hombre condenado por asesinar a mujer que se negó a tener relaciones sexuales, en San Miguel

Sucesos 259

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron hoy sobre la condena que recibió un hombre por el delito de feminicidio.

De acuerdo al informe que brindó, el crimen se perpetró el pasado 9 de marzo de 2016, a las 5.30 de la tarde, al interior de una vivienda ubicada en el barrio Los Henríquez, del municipio de San Luis La Reina, San Miguel.

En ese lugar, Kevin Oswaldo Sorto Palomeque, de 23 años de edad; le quitó la vida realizandoles múltiples lesiones de arma blanca a Nohemí Lovo Gómez, de 33 años; y tratar de asesinar a su hija de 13 años, quien herida logró huir.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales, el joven cometió acciones misóginas, porque al no ser correspondido en sus pretensiones sexuales con Nohemí, lo llevó a quitarle la vida con un cuchillo, asestándole nueve lesiones en el tórax y en el pecho.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, la Fiscal con diferentes pruebas, como la testimonial, demostró que Sorto Palomeque, incurrió en el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de Nohemy por lo que fue condenado a 30 años de prisión.

A los cuales se le sumaron otros 15 años, por el Feminicidio Tentado Agravado, en contra de la adolescente, que hicieron un total de 45 años. También, fue sentenciado a pagar $1.000.00, en concepto de responsabilidad civil.

Facebook Comments
Check Also
El Papa Francisco preocupado porque los jóvenes viven “en un mundo virtual”
Facebook Comments