Harry Potter

Harry Potter celebra su 38 aniversario

Entretenimiento 146

Un poco como un alter ego, la escritora británica JK. Rowling escogió la misma fecha de su cumpleaños para compartirla con Harry Potter.

Harry Potter

Harry Potter el niño que sobrevivió a la magia oscura de Lord Voldemort en la saga literaria más popular de todos los tiempos.

Joanne Rowling, la creadora de la zaga Harry Potter, nació el 31 de julio de 1965 en la pequeña localidad británica de Chipping Sodbury, cerca de Bristol, en el suroeste de la isla.

El primero de los libros “Harry Potter y la piedra filosofal” lo concluyó en 1996 y con su texto en mano recorrió varias editoriales prestigiosas de Inglaterra, entre ellas Penguin y Harper Collins, hasta que en 1997 consiguió por fin que la prestigiosa firma británica Bloomsbury publicara el libro.

A partir de ahí el éxito le llegó con gran rapidez y sus penurias económicas se fueron con la misma velocidad, al grado de que se calcula que se han vendido más de 450 millones de copias de los libros en todo el mundo.

Harry Potter se convirtió en una marca registrada global valorada en aproximadamente 7,000 millones de libras, y los últimos cuatro libros de Harry Potter han marcado récords como los libros más rápidamente vendidos de la historia. La serie, con un total de 4,195 páginas, ha sido traducida, totalmente o en parte, a 74 idiomas.

Por: ALEF

Facebook Comments

Check Also
tigres
Logran aumentar la población de tigres en la India y ronda los 3 mil ejemplares
Facebook Comments