Habitantes de las islas del Golfo de Fonseca reciben paquetes alimentarios

Nacional 178

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó este lunes 1,500 paquetes alimentarios a familias de las islas Zacatillo y Perico, de La Unión, y Conchagüita, de Meanguera del Golfo, afectados por la pandemia de COVID-19.

La distribución de estos paquetes estuvo dirigida por la coordinadora de Bienestar Social, Cristy de Gómez, quien junto a elementos de la Fuerza Armada, llevó esta ayuda hasta la puerta de las viviendas.

A la llegada a uno de los destinos, se formó una columna humana para bajar los paquetes de la segunda etapa del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

“Estamos nuevamente aquí en Meanguera del Golfo, contenta y feliz de cumplir con la misión encomendada por nuestro Presidente, Nayib Bukele, y de nuestra Primera Dama, Gabriela de Bukele, para dar inicio a la segunda entrega de estos paquetes alimentarios a la puerta de la casa de cada salvadoreño, velando siempre por el bienestar de cada familia como ha sido la misión de este Gobierno.

Seguimos trabajando por cada uno de ustedes, por favor quédese en casa; si no es necesario, por favor no salgan que nosotros como Gobierno seguimos trabajando por ustedes”, afirmó.

De igual forma, viajaron hasta el caserío La Estufa, de la isla Zacatillo, en La Unión, para distribuir la ayuda humanitaria. Habitantes de la isla de Meanguera del Golfo agradecieron al Presidente por la ayuda.

“Esta es una gran ayuda que recibimos del Presidente y de la Primera Dama en estos momentos difíciles que no se puede salir de nuestras casas por la pandemia, y es la primera vez que un Presidente está haciendo algo por El Salvador, porque antes no habíamos recibido ni una ayuda de ningún Presidente en esta isla”, expresó una de las beneficiadas.

Para la segunda entrega de paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), el Gobierno a recibido miles de toneladas de alimentos desembarcadas en el puerto de Acajutla para abastecer de productos de primera necesidad a 3.4 millones de familias afectadas económicamente la pandemia.

Facebook Comments

Check Also
Podrían ratificar reformas que permitan creación de la Policía Rural
Facebook Comments